close
close
close

Leptospirosis, una enfermedad presente en el agua estancada; no permitas que tu mascota tome agua de charcos o fuentes

Mascotas.com
14 Dic, 2020
Perros
Gatos
Salud y bienestar
786
img-principal

Leptospirosis, una enfermedad presente en el agua estancada; no permitas que tu mascota tome agua de charcos o fuentesEs muy común que la sed de nuestras mascotas se incremente cuando salen a dar un paseo —y sobre todo en temporadas de calor—, por lo que los charcos con agua estancada serán un recurso para saciar su necesidad natural por hidratarse.

 

Sin embargo, esta agua no sabremos si es potable, ya que lo más probable es que proceda de fuentes comunales, estanques, charcos u otros medios no potabilizados.

 

Por esta razón no debemos permitir que nuestra mascota tome agua de estos lugares ya que pueden contraer una enfermedad sumamente común como lo es la leptospirosis, esta es causada por una bacteria presente en la orina de los animales y que también suele estar presente en el agua estancadas.

 

Esta bacteria entra al organismo del animal a través de las mucosas (boca, nariz y ojos) y se propaga a todo el torrente sanguíneo, ocasionando problemas graves en las mascotas.

 

Entre los síntomas más frecuentes se encuentra la fiebre, cansancio, aumento de la frecuencia de orina y la presencia de sangre en la misma; recuerda que si observamos estos síntomas en la mascota debemos acudir al veterinario para poder dar un tratamiento adecuado.

 

Es muy importante siempre que salgamos a dar un paseo con nuestra mascota llevar agua potable para que se hidrate de una manera correcta, y así evitar que tome estos ejemplos de agua estancada y per se evitemos cualquier tipo de infección.

Comparte este contenido en tus redes

¡Link copiado!

Lo más leído
Contenidos relacionados: